[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Entre plata y clasificatorias: quisqueyanas comienzan a brillar en los JJOO Tokio 2020

1 agosto 2021

El disparo de cañón, anuncia varias victorias de República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las Reinas del Caribe vuelven a sonreír, luego de saborear el dulzor de la victoria 3-0 en su juego contra Kenia. Siendo este su primer triunfo en el torneo, que ahora las catapulta a clasificar para los cuartos de final. Paralelo a esto, la República Dominicana obtuvo la medalla de plata por primera vez en la historia en un relevo mixto 4X400 metros en unos Juegos Olímpicos.

Este fin de semana ha llegado para que las atletas dominicanas brillen. Para las Reinas del Caribe no hubo competencia, pese a la resistencia que mostró el conjunto africano, en especial en los dos primeros sets; siempre hubo una diferencia de nivel, permitiendo que las Reinas del Caribe colocaran su récord en 1-3, con cinco puntos. Es el segundo triunfo de por vida contra un equipo africano para las dominicanas luego de vencer a Argelia 3-0 en Londres 2012.

En realidad, el dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek se dio el lujo de descansar a su principal atacante, Brayelin Martínez, así como de dar participación de manera conservada a Gaila González y Yonkaira Peña. Dos jugadoras necesarias para jugar contra Japón el próximo 2 de agosto. De ese triunfo dependería si el equipo cruza a la segunda ronda. González jugó en el segundo y tercer set y, por primera vez, se vio con el protagonismo requerido a Bethania de la Cruz con participación en los tres sets.

Fotografía: CRESO

Por otra parte,  el atletismo volvió a colocar a la República Dominicana en el medallero de unos Juegos Olímpicos. Esta vez el relevo mixto 4×400 metros se quedó con la presea de plata. Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.

La cuarteta mixta dominicana, que estableció un nuevo récord nacional, superó por una centésima de segundo a la representación de Estados Unidos. Integrada por Lynna Irby, Taylor Manson, Bry Deadmon y Elija Godwin, que detuvo el reloj en 3:10:22.

Sin embargo, esta victoria estuvo un poco accidentada. La cuarteta mixta dominicana fue acusada de violar la regla TR 24.20, que señala que un equipo puede ser descalificado por “variar el orden de posiciones de espera en relación al orden de entrada de su equipo en la última curva (contra meta)”. Luego se determinó que el juez de colocación fue quien cometió el error. Un gran alivio que permitió la victoria. (NF)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post