¿Bitcoin o Cardano? Conozca las mejores criptomonedas para invertir

Por Karime Rivas | agosto 17, 2021

Si está pensando en invertir en criptomonedas, el primer punto que debe tener en cuenta es que no todas estas monedas digitales presentan las mismas ventajas y características.

Saber cómo invertir en criptomoneda no es difícil siempre que siga unas recomendaciones básicas para hacerlo. En primer lugar, debe saber que estos productos son activos financieros digitales, es decir, es dinero intangible. Se intercambian a través de un libro de contabilidad en la red, en el que todos sus intervinientes deben dar el visto bueno para que la transacción se complete. A esta tecnología se le denomina “blockchain” y sustenta su funcionamiento.

Este tipo de monedas se caracterizan porque funcionan de forma descentralizada y, por lo tanto, no dependen de ningún gobierno ni banco central. Son inmunes a la inflación, tal y como si fueran activos reales (como el oro o los inmuebles).

El auge del Blockchain pronostica mayor consolidación de las divisas virtuales y también la llegada de más y más inversores (incluso los gobiernos ya han empezado a comprar estos activos). Estas son las cuatro criptomonedas con más capitalización del mercado:

Bitcoin

Sin lugar a duda, Bitcoin no podía faltar en la lista de criptomonedas en las que invertir. Este token hace tan solo unos años valía en torno a los 1,000 dólares y en 2021 superó en determinado momento la barrera de los 50,000 dólares. Por su evolución todo apunta a que Bitcoin va a seguir estando entre las mejores criptomonedas para comprar y mantener en tu cartera de productos.

Además, puede encontrar esta moneda digital en las plataformas de trading más populares, por lo que obtenerlas será relativamente sencillo. Se trata de un tipo de inversión anónimo y deslocalizado que emplea la tecnología blockchain para garantizar su seguridad.

Ethereum

Es otra de las monedas digitales más destacadas y solo estaría superada por Bitcoin si nos fijamos en la capitalización y prestigio de esta.

Como ocurrió con Bitcoin, Ethereum en 2021 marcó su máximo histórico con un precio cercano a los 4,000 dólares cuando hace tan solo dos años apenas llegaba a los $US 500. Una progresión muy interesante que no ha de pasarse por alto si busca invertir en esta moneda.

Cardano (ADA)

Este ‘blockchain’ que mantiene una criptomoneda llamada ADA (aunque se suele conocer por el nombre de la matriz) se ha convertido en los últimos días en la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado llegando a cerca de los 40,000 millones. Y su éxito no se queda ahí, ya que su ritmo de crecimiento es mayor incluso que el del bitcoin.

El precio del cardano se ha disparado un 2,500% en el último año. Eso sí, está muy lejos de los grandes rivales del mercado, ahora mismo puede conseguir un ADA por 1,30 dólares. 

Ripple

Esta moneda ha alcanzado menos beneficio en el último trimestre del año, pero cuenta con un gran potencial, ya que, está basada en una tecnología que permite realizar transacciones más rápidas que Bitcoin.

Para comprar criptomonedas puede hacerlo de varias maneras, por un lado, tiene el mercado peer-to-peer (red entre pares), es el más habitual para los más experimentados, y por otro lado están los Exchange nacionales, que son plataformas seguras, pero que cobrarán una comisión, o bien, puede hacerlo en plataformas internacionales con cualquier tarjeta de crédito.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.