¿Cómo han conseguido dinero algunas personalidades del mundo?

Por mobyrne | agosto 22, 2021

¿Cómo me hago millonario? es una pregunta que se han planteado millones de personas. El interrogante no es nuevo, y denota la aspiración de conseguir u ostentar mucho dinero. Es un dilema recurrente en la generación ‘millenial’, la más numerosa dentro de la fuerza laboral en el mundo industrializado. En Estados Unidos la cifra de trabajadores de entre 24 y 39 años llega a los 56 millones. La migración de al menos el 56% al trabajo remoto supone no obstante más preocupaciones materiales.

Para la consultora Gallup, los ‘millennials’ no distinguen claramente entre el trabajo y la vida personal, lo que explicaría el repunte actual de sectores económicos como el automotriz, el turístico, el de artículos de lujo y el de la construcción. La conexión a internet les permite conjugar la proactividad y el entretenimiento; pero no siempre cuentan con los recursos para financiar las compras que anhelan. Se afirma que el 74% de quienes ahora están en modalidad de ‘Home office’ no desea volver a la oficina.

La automatización es uno de los fenómenos que ha ocasionado que los salarios se hayan desplomado, haciendo aún más inalcanzables las adquisiciones suntuosas. Forbes ha citado una encuesta de Ramsey Solutions, agencia especializada en finanzas personales en EE.UU., en las que se recogen las experiencias de crecimiento de 10,000 millonarios. Fundamentalmente se asegura que habrían logrado acumular dinero a través de la inversión constante, y de evitar gastos innecesarios y deudas.

¿Cómo consiguen dinero los millonarios?

Aunque quienes las observan con curiosidad o envidia piensen a menudo que las personas acaudaladas disfrutan de amenidades sin esforzarse, la realidad sería diferente. El 94% de los millonarios consultados ha dicho que viviría con menos dinero del que gana. Y casi tres cuartas partes de los participantes nunca habrían tenido saldo negativo en sus tarjetas de crédito de consumo. El 93% gastaría un promedio de $200 dólares o menos cada mes en restaurantes, y utilizaría cupones promocionales al pagar las cuentas.

Ninguno de los millonarios entrevistados ha dicho que la inversión en una sola acción fuese un factor importante para su crecimiento financiero. Por ende el éxito de los emprendedores de las tecnologías disruptivas sería aislado. Las carreras de las que han egresado la mayor cantidad de millonarios en EE.UU. son ingeniería, gerencia y leyes. Casi dos tercios de estos (62%) se han graduado en escuelas públicas, mientras que solo el 8% ha acudido a una universidad privada de élite.

Markus Baulig, consultor, coach y millonario europeo de solo 26 años, también recoge sus consejos: por un lado, insta a otros jóvenes a hacer realidad sus sueños, y no solo a planificar y redactar ideas en papel. Por otro lado, enfatiza en la importancia de la autoeducación y del trabajo constante. Cualquier aspirante a millonario debería comer sano, mantenerse en forma y dormir bien. Como también evitar el financiamiento a plazos, y privilegiar las inversiones en libros sobre aquellas en esparcimiento. (Por Martín Obyrne)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.