La app de mensajería Messenger cumple 10 años en el mercado

Por mobyrne | agosto 27, 2021

En 2011, Facebook lanzaba Messenger, en ese entonces como una aplicación separada. La función de chat del gigante informático de Sillicon Valley integrada ahora enteramente en la interfaz de Facebook, se ha convertido en un importante canal de comunicación para miles de personas. El servicio es usado activamente por 1,300 millones de consumidores en el mundo, haciéndolo la segunda app de su tipo más usada. Solo por debajo de WhatsApp, que también pertenece a Facebook.

Por las razones anteriores la compañía está celebrando el décimo aniversario de Messenger con numerosas características nuevas de cumpleaños, incluyendo sus populares ‘GIFs’, stickers coloridos con movimiento. En concepto de Facebook, “durante los últimos 10 años, hemos visto un rápido crecimiento y transformación del servicio, pero nuestro propósito se ha mantenido igual: ayudar a las personas a mantenerse conectadas con aquellos que revisten importancia en sus vidas”.

Facebook ha presentado una matriz de hitos destacados de la aplicación durante la última década. En 2020, el crecimiento interanual en el envío de videos cortos se situaba en el 35%, lo que se explica en primera medida debido a la pandemia. En 2021 se han enviado hasta el momento 400 millones de notas de voz. Cabe resaltar que Messenger es con más de 100 millones de usuarios el líder absoluto entre los servicios de chat en EE.UU., país en el cual WhatsApp no juega un rol relevante.

Encuestas y nuevos stickers: 10 nuevas funciones para Messenger

En línea con el décimo aniversario de Messenger, Facebook está lanzando 10 nuevas funciones para la app. Se asegura que estos serían relevantes para los usuarios en cualquier ocasión, y no solo para celebrar un cumpleaños. En primera medida se menciona la extensión de la herramienta de encuestas, que ya contaba con una versión beta. A diferencia de una encuesta normal, los usuarios ahora pueden votar en vivo quién del grupo de amigos es más probable que haga o se incline por ciertas cosas.

Los usuarios en Estados Unidos ahora podría también enviar dinero a través de Facebook Pay a través de Messenger. Para la compañía, cada vez que un usuario envíe un regalo en efectivo con motivo de un cumpleaños, al receptor se le notificará en Messenger y en Facebook con un ‘GIF’ de paquete envuelto, acompañado de globos virtuales en 3D. Invitar allegados a un encuentro presencial sería también ahora más fácil por medio de la opción de compartir contactos con un solo clic.

Finalmente se menciona la posibilidad de incluir ‘emojis’ (pequeñas ilustraciones que asemejan expresiones humanas) con sonido, así como efectos de ‘realidad aumentada’. Cada internauta ahora puede celebrar su propio cumpleaños integrando el nuevo conjunto de pegatinas «Messenger is 10!» en su interfaz de chat, o soplar velas en un pastel de cumpleaños virtual con efecto de tercera dimensión. Finalmente pueden enviar las nuevos pegatinas para saludar a un ser querido por un nuevo año de vida. (mov)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.