Nestlé inaugura la primera caldera de biomasa de RD

Por ajaramillo | diciembre 7, 2021

Nestlé inauguró en San Francisco de Macorís su primera caldera de biomasa en República Dominicana para reducir el consumo de combustibles fósiles y emisiones de carbono.

La puesta en funcionamiento de la caldera de biomasa forma parte de las actividades de celebración de Nestlé por el 50 aniversario de sus operaciones en la provincia Duarte, donde elaboran todos sus productos lácteos.

La nueva instalación viene a suplir la necesidad de vapor de la fábrica, pero de una forma más sostenible, ya que esta reducirá el consumo de combustibles fósiles y minimizará las emisiones de CO2 de la empresa, pues ahora pasarán a usar biomasa, que es una fuente de energía renovable.

“Con ello continuamos nuestra ruta hacia la gran meta de convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050, con miras a lograr el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París”, indicó Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino.

El reto

La planta de fabricación cuenta con seis líneas de producción, en las que se procesan diariamente alrededor de 100 mil litros de leche fresca colectados de ganaderos locales.

La leche que es transportada a la planta se emplea en los productos de las marcas: Carnation y La Lechera.

De acuerdo con la propia empresa, el 99.3 por ciento de la producción es destinada al consumo local de República Dominicana, y el 0.7 por ciento restante se destina a la exportación hacia países de la región como: Haití, Trinidad & Tobago, Jamaica, Guyana, San Vincente, y Barbados.

Durante el evento de inauguración asistieron: la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Embajadora de Suiza en República Dominicana, Rita Hämmerli-Weschke, Jefe de Mercado de Caribe Latino para Nestlé Pablo Wiechers, el presidente de la Cámara Dominico Suiza, Gaetan Bucher e invitados especiales del gobierno y de la empresa.

Nestlé
Foto: Nestlé/Cortesía

Una de las rutas que se busca transitar de una manera más constante es la de las energías limpias.

La estrategia fundamental en el aspecto energético que ha planteado el gobierno de Luis Abinader es la de tener un robusto sistema de generación de energía,  que le permita satisfacer la demanda de los diversos sectores, sea: industria o doméstico.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.