Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estas son las cuatro marcas mencionadas en la canción de Shakira, Music Sessions #53

A raíz de la canción de Shakira, las marcas Ferrari, Rolex, Casio y Twingo se han posicionado en redes sociales, aprovechando el impulso mediático.

by Gabriel Rico
16 enero, 2023
in Actualidad
0
16 enero 2023
marcas canciones Shakira

El éxito musical del momento tiene a Shakira como protagonista, quien es acompañada por el DJ y compositor Gonzalo Conde, mejor conocido como Bizarrap. La canción Sessions #53 ha reventado y revolucionado las redes sociales el mismo día de su publicación el pasado 11 de enero de este año… y el efecto continúa. Tan solo en la plataforma YouTube, el tema se convirtió en el mejor estreno latinoamericano y superó a «Despacito», de Luis Fonsi, que, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, alcanzó casi 25 millones de reproducciones en apenas 12 horas. En Spotify ya supera las 10,636,235 reproducciones y se en encuentra en el Top 50 de las canciones más escuchadas. Además de los éxitos y el rápido posicionamiento, los otros beneficiados han sido cuatro marcas que son mencionadas en la letra. Se trata de Rolex, Casio, Ferrari y Twingo (Renault).

No dejes de consultar: El mercado de lujo en 2023, entre el crecimiento y la incertidumbre china

Las marcas en la canción Sessions #53 y sus reacciones

(…)

 Yo valgo por dos de 22
Cambiaste un Ferrari por un Twingo

Cambiaste un Rolex por un Casio
Vas acelera’o, dale despacio

(…)

Ferrari y Twingo (Renault)

La legendaria marca italiana de vehículos, Ferrari fundada por Enzo Ferrari, es una de las protagonistas en la letra de Sessions #53. La empresa, creada en 1947, tiene una capitalización bursátil de US$44.43 mil millones.

Por otro lado, Twingo, de la marca Renault, también involucrada en el tema musical, ha sacado provecho por medio de las redes sociales para posicionar el vehículo de cuatro plazas, que fue lanzado al mercado originalmente en 1992 y actualmente, la última versión ya ofrece la opción de un motor eléctrico. La marca francesa tiene una capitalización bursátil de €10.97 mil millones.

En comparativa, el Ferrari Roma uno de sus modelos más sencillos, ronda los US$222,620; en contraste, un Twingo vale aproximadamente US$18,000.

Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen! #Renault #Twingo #claramente #joven #urbano #eléctrico #ágil #Icónico #compacto #travieso pic.twitter.com/eND207qM3H

— Renault España (@renault_esp) January 12, 2023

Rolex y Casio

Las otras dos marcas operan en el mismo mercado y su negocio está relacionado con el tiempo. Por un lado está Rolex, la icónica y legendaria marca de relojes suiza fundada en 1905; por el otro lado, Casio, japonesa, fundada en 1947, fueron los primeros en desarrollar relojes de pulsera digitales.

Con el revuelo que causó la canción con estas dos marcas, Casio no desaprovechó la oportunidad para posicionarse en redes sociales, a pesar de que en diversas plataformas se crearon cuentas falsas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casio Relojes Spain (@casiorelojes_es)

De acuerdo con Statista, Rolex tiene un valor de US$9.040 millones; y Casio, ¥324.72 mil millones de yenes.

El Rolex más barato disponible en el mercado, el Oyster Perpetual 36, tiene un valor ligeramente superior a los US$5,000; en el caso de Casio, su gama de precios es amplia, por lo que se pueden encontrar relojes desde los US$7,000, aproximadamente, como el modelo MRG-G2000RJ-2A, hasta los más económicos, con modelos que van desde los US$20.

Consulta: Hace 20 años estas 15 cosas no existían y hoy forman parte del día a día

En medio de la batalla entre Shakira y su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué las marcas mencionadas en la canción siguen presentes en redes sociales y en distintas declaraciones y gestos por parte del futbolista.

Tal como dice la canción, Piqué cambió el Rolex por un Casio y el Ferrari por un Twingo. Detrás de la estrategia mediática de los últimos días del futbolista, se encuentra Kings League, que opera Ibai Llanos, amigo y socio de varios proyectos, además de ser uno de los streamers más vistos.

Ibai superó su récord de audiencia simultánea en 2022. Lo hizo durante La Velada del Año II, una divertida iniciativa en la que muchos famosos y creadores de contenidos se miden en un torneo de boxeo retransmitido en directo.

Otras marcas que han aprovechado el momento…

La letra de la canción ha sido aprovechada por otras marcas para posicionarse en redes sociales.

En Twitter, la cuenta oficial de Netflix España publicó en redes sociales una imagen de la actriz Emma Myers, quien le da vida al personaje de Enid.

Una loba como yo no está pa' tipos como tú 🎶 pic.twitter.com/Z7doBbdCXp

— Netflix España (@NetflixES) January 12, 2023

La marca Estrella de Galicia, que adquirió popularidad internacional por su continúa aparición en la serie La Casa de Papel, también capitalizó el momento en sus redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estrella Galicia (@estrellagalicia)

En otra publicación de creatividad, la cuenta de Twitter del restaurante 100 Montaditos también publicó al respecto:

Tranquilos Twingo y Casio, yo ya lo sufrí y de todo se sale pic.twitter.com/RnInjjFdx9

— 100 Montaditos (@100montaditos) January 12, 2023

Gabriel Rico Albarrán

Consulta: Todo sobre la inflación en RD: datos de 2022, grupos y productos

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Innovación pública
Actualidad

RD se convierte en sede del primer Foro Internacional de Innovación Pública

8 febrero, 2023
lebron james abtio el record de puntos en la historia de la nab y asi reaccionar la liga y nike
Actualidad

#38,388: las reacciones de Nike y la NBA al récord de LeBron

8 febrero, 2023
joe Biden segundo discurso del Estado de la Unión
Actualidad

El Estado de la Unión: 3 puntos económicos clave del discurso de Biden

6 febrero, 2023
Actualidad

Pedernales arranca con el impulso de la alianza público-privada

6 febrero, 2023
estos son los cinco datos business que debes repasar antes de despedir la semana
Actualidad

Los cinco datos más ‘business’ de la semana que no te puedes perder

3 febrero, 2023
boeing-747
Actualidad

Boeing entrega el último avión 747 y lo despide con honores

1 febrero, 2023
Load More
Next Post

Change the World Summit 2023

tras la salid de nick read vodafone no tiene ceo

Gran empresa busca CEO; ¿qué está pasando en Vodafone?

la tasa de inflacion inflacion interanual de rd termino el 2022 en un 7.83 %

Todo sobre la inflación en RD: datos de 2022, grupos y productos

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief Enero 2023
MediHealth
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando