Redes sociales, el mejor aliado para unir a usuarios y bancos

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 25, 2022

Las redes sociales se han constituido en el aliado por excelencia entre los usuarios financieros y los bancos, de acuerdo con un informe publicado por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

De acuerdo con la ABA, las redes sociales facilitan una difusión más rápida del conocimiento y pueden ser utilizadas por una mayor cantidad de usuarios al mismo tiempo.

En la República Dominicana, el 64.2% de la población usa activamente las redes sociales; esto muestra un incremento de 16.4 puntos respecto a 2017 (28%).

Tomando como referencia datos del Ranking de Digitalización de la Banca Dominicana de la Superintendencia de Bancos (SB), la ABA informa que el 100% de los bancos múltiples posee una cuenta de Instagram, el 94% una de LinkedIn y Facebook, 88% Twitter y el 65% YouTube.

En cuanto a la receptividad, el número de seguidores de los bancos que operan en el país es de 1.7 millones en Facebook, 1.2 millones en Instagram, 601 mil en LinkedIn, 578 mil en Twitter y 62 mil en YouTube; y estos números se mantienen en constante crecimiento.

“A través de una interacción más permanente y dinámica con los usuarios, los bancos están intentando desarrollar una relación más personal con los usuarios financieros”, expresa la ABA.

¿Para qué usan los bancos a las RRSS?

Laa ABA especifica que los bancos dominicanos utilizan las redes sociales para propósitos tan diversos como:

  • brindar informaciones relevantes sobre sus productos y servicios.
  • atención de reclamaciones y/o inquietudes de los usuarios financieros.
  • divulgación de protocolos covid-19.
  • anuncio de horarios de atención al cliente y puntos de contacto.
  • estrategias de educación financiera.
  • promoción agenda de responsabilidad social (cambio climático, economía naranja, igualdad de género, etc).

La ABA afirma que la ventaja principal, en comparación a otros canales de interacción con el público, es que las redes sociales facilitan una difusión más rápida del conocimiento y pueden ser utilizadas por una mayor cantidad de usuarios al mismo tiempo.

De esta forma, la difusión del conocimiento genera impactos positivos en los niveles de educación e inclusión financiera de la población.

Con información de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA)

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