Llega la recta final del teletrabajo para el sector público de RD

Por pferreras | marzo 18, 2022

Cuando inició la pandemia por el covid-19, trabajar desde casa se convirtió en una oportunidad, reto y alivio para muchas personas alrededor del mundo, igualmente para los empleadores. Dos años más tarde, ahora con el panorama sanitario bajo calma, diversos Estados han planteado un regreso a la normalidad, incluyendo los modelos de trabajo.

Un mes atrás, el presidente de la República Dominicana suspendió todas las medidas restrictivas impuestas por la crisis; dígase el uso de mascarilla, la presentación de tarjeta de vacunación y restricciones en espacios públicos.

Como consecuencia del anuncio presidencial, se emite una nueva resolución que dispone el reintegro presencial de todos los servidores públicos que, hasta el momento, laboraban desde la modalidad del teletrabajo; esto a partir del lunes 21 de marzo, 2022.

Ventajas del teletrabajo

Definitivamente el trabajo a distancia ha demostrado ser un reemplazo eficaz; el flujo de trabajo y la estructura organizativa de los trabajadores se ha adaptado bien a la mayoría de industrias, según se desprende de las respuestas de 1,000 gerentes de contratación sobre el estado actual de la contratación, su sentimiento hacia una fuerza laboral remota y sus planes futuros de personal.

Si bien algunas empresas estuvieron ansiosas porque su fuerza laboral regrese a la oficina, otras tomaron decisiones para trasladar permanentemente a una gran cantidad de empleados al trabajo remoto en el futuro previsible.

Quizás te pueda interesar: Estar visible para el equipo en la oficina, trabajando desde casa

Uno de los grandes beneficios de este sistema es el ahorro de hasta 30% en infraestructura y aumento del nivel de satisfacción del trabajador, gracias a la mayor autonomía, flexibilidad, y facilidad para conciliar la vida laboral y la personal.

Existe un gran número de herramientas que permiten trabajar desde casa, mientras estás de viaje, cumples con otras obligaciones o concilias la vida familiar

En espectacular avance de la tecnología de los smartphones, las redes 4G (y ahora 5G) y la gran penetración de Internet facilita enormemente que los trabajadores puedan realizar sus funciones desde casa, y las herramientas como las videollamadas, reuniones virtuales, o los entornos cloud hacen que con cualquier ordenador conectado a la red, dispongamos de un puesto de trabajo móvil sin la necesidad de grandes inversiones.

Por Redacción Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags