Empresas responsables para el mundo que queremos vivir
Los sectores industriales tienen en sus manos la responsabilidad de ayudar a construir una mejor sociedad y la incorporación de una cultura de desarrollo sostenible.
Durante el panel empresas responsables para el mundo que queremos vivir, en el marco de Change The World Summit 2022, intercambiaron sus experiencias y estrategias sobre la responsabilidad social empresarial (RSE).
Este panel fue conducido por Thony Da Silva, Socio y Presidente de Pizzolante, quien comenzó hablando sobre la relación entre sostenibilidad y buen buen gobierno.

«La sostenibilidad empieza por el buen gobierno, porque en el buen gobierno es donde se toman las buenas decisiones».
Para este segmento, se contó con la participación de Patricia Mejía, Corporate Affairs Director Nestlé Caribe Latino, Luis Álvarez, VP de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana y Raquel Giráldez, Dira. de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Banreservas.

Durante su primera intervención, Patricia Mejía habló sobre la labor emprendida por Nestlé para que sus procesos y envasados sean sostenibles.
«La sustentabilidad es parte del negocio de Nestlé; no ha sido un camino fácil y hemos tenido que aprender sobre la marcha pero debemos integrarnos desde el principio, es un trabajo colaborativo y así todos ganamos».
Por su parte Luis Álvarez indicó que la sostenibilidad no puede ser un proyecto particular, sino que tiene que estar en el ADN de sus procesos, además de estar presente en todo.

«Si queremos seguir siendo relevantes para nuestros socios, clientes, suplidores y en general para todas las audiencias, las sostenibilidad tiene que ser parte de nuestro día a día».

En su intervención, Raquel Giráldez, directora de de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas señaló que una de las tareas de la actualidad es impulsar la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos a través de lineamientos estratégicos y acciones de responsabilidad social empresarial que fomenten el progreso de las comunidades atendidas.
Recomendamos: El impacto real de las promesas y las cumbres climáticas
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Más Mercado
Con tu suscripción de Mercado, accedes a una experiencia premium dentro de nuestra plataforma web y a todo lo que The New York Times tiene para ofrecer.
Incluye: News, Games, Cooking, Audio, Wirecutter y The Athletic.
¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Mensual
Anual
Digital
Menos de RD$ 500 al mes
RD$5,500 / año
Cobro único el primer año, luego RD$ 9,900 / año.
SuscríbeteSemestral
Digital
RD$3,575 / semestral
Cobro semestral. Primer año RD$ 3,575; luego RD$ 6,435 / semestre.
SuscríbeteTodo lo que incluye tu suscripción:
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Brand Content
Grow here, Go further
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
¿Cómo se diseña un museo para un arte que nunca permanece igual?
Exclusivo Suscriptores
¿Por qué la nueva gira de Karol G es mucho más que una serie de conciertos?
Exclusivo Suscriptores