Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Brian Chesky, CEO de Airbnb, intuye cómo la IA cambiará su aplicación

El ejecutivo espera que su app se convierta en el "mayor conserje de viajes que pudiera imaginarse", aunque apuesta por la prudencia ante el fenómeno ChatGPT

by Borja Santa Maria
13 marzo, 2023
in Negocios
0
13 marzo 2023
el ceo de airbnb se pronuncio sobre chatgpt y la inteligencia artificial

Foto: MMN

En la era de la inteligencia artificial (IA), los bots y las criptodivisas, un CEO levanta la voz para pedir paciencia. Brian Chesky, ejecutivo de Airbnb, cree que estamos ante un cambio radical de paradigma de la mano de la IA y ChatGPT, pero tiene claro que es necesario prudencia para entender el camino.

Y, en su opinión, es una virtud que en ocasiones está faltando.

«Si una compañía habló de cripto el año pasado y ahora habla de inteligencia artificial, es probable que no entienda ninguna de las dos«, señaló Chesky en una conferencia en Morgan Stanley. El CEO no dio ejemplos concretos, pero auguró que estas empresas quedarán rezagadas.

Una cuestión de cultura de empresa

«Vamos a hacernos una pregunta», propuso. «¿Qué empresas quedaron atrás por internet? ¿Qué empresas caminaron junto a internet?». Su conclusión es clara: «Creo que la mejor forma de entender la inteligencia artificial es simple, es sólo cultura«, explicó, en declaraciones recogidas por Yahoo Finance.

La innovación es la llave, y debe estar en el ADN de las compañías que afrontan el cambio. «Las empresas que se manejarán con la inteligencia artificial son aquellas con culturas de innovación, y las que se verán desbordadas son aquellas que utilizan la inteligencia artificial, y que el año pasado hablaban de criptomonedas o metaverso».

Foto: Hia Magazine

Hay mucho en juego. De hecho, Chesky considero que estamos ante un cambio radical del escenario, superior al que supusieron los dispositivos móviles. El CEO de Airbnb lo compara con la ruptura que supuso internet, e incluso con la revolución industrial.

¿Cómo cambiará Airbnb?

Así, Chesky ya visualiza cómo la inteligencia artificial puede modernizar Airbnb y su aplicación. Cree que puede ayudarles a moldear sus «medio billón de opiniones» de usuarios para mejorar la conexión entre las preferencias de los viajeros y las propuestas que la app selecciona para cada uno de ellos.

«Tengo la visión de que nuestra app será algún día menos como una tienda, y más como el conserje de viajes más potente que pudieras imaginar», describió.

Por otro lado, Chesky afirmó que las búsquedas patrocinadas por otras empresas están «en el horiztonte» de Airbnb, con el objetivo de monetizar aún más su plataforma.

Bienvenido a la quinta casa con más likes en Airbnb; está en República Dominicana

Adiós a la pesadilla

Todo, en un contexto de buenas noticias para la compañía de alquileres vacacionales. La pandemia fue un golpe severo para el sector turístico, pero Airbnb parece haberse recuperado con velocidad y decisión. Así, la firma presentó unas sobresalientes cifras en 2022.

Infografía: Las reservas de Airbnb superaron en 2022 el máximo anterior a la pandemia | Statista Más infografías en Statista

De hecho, el número de reservas superó el máximo histórico anterior a la pandemia. Si en 2019, Airbnb registró 327 millones de reservas netas (sin cancelaciones ni anulaciones), el año el número ascendió hasta los 394 millones, un 20.5 % más.

Cifras que se tradujeron en un aumento de los ingresos de un 40 % interanual, hasta alcanzar los US$8,399 millones. Es más del doble que en 2020. Así, los números pasaron del rojo de 2021, con unas pérdidas de US$352 millones (las pérdidas en 2020 fueron de US$4,585 millones), a unos beneficios de US$1,892 millones.

Estancias más largas

Una de las explicaciones de estos grandes resultados está en una tendencia que puede marcar el corto y medio plazo del turismo. Los viajeros planifican estancias cada vez más largas, algo en lo que puede estar influyendo el nomadismo digital.

View this post on Instagram

A post shared by Airbnb (@airbnb)

Los datos son claros. El número de noches por reserva en Airbnb durante el cuarto trimestre de 2022 aumentó un 40 % en comparación al período octubre-diciembre de 2019.

El año 2022 se coronó como el primer ejercicio completo con beneficios para Airbnb, algo que fue acogido con entusiasmo por los inversores. Así, en apenas una jornada, las acciones de la compañía se dispararon más de un 15 %, si bien es cierto que, un mes después, han regresado a su valor anterior.

Por tanto, el horizonte se presenta optimista para Airbnb. Un futuro en el que, sin duda, la inteligencia artificial jugará un papel decisivo.

Borja Santamaría

El CEO de Airbnb advierte: el nuevo enemigo de los trabajadores es la soledad

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Negocios

Diamond Foundry, la empresa de diamantes sintéticos de DiCaprio que recibió el apoyo del Papa

22 marzo, 2023
Negocios

Un empresa china lleva 8 meses con un robot como CEO; aquí, el resultado

20 marzo, 2023
Negocios

XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano. Esto tienes que saber

20 marzo, 2023
estos consejos sirven para construir resiliencia en negocios familiares
Negocios

Guía para construir resiliencia en un negocio familiar

17 marzo, 2023
emmett shear renuncia como ceo de twich y dan clancy lo sucede
Negocios

Siguen los relevos en el universo streaming: Twich cambia de CEO

17 marzo, 2023
saudi aramco es la empresa mas rentable del mundo y ha logrado beneficios historicos en 2022
Negocios

Saudi Aramco, la empresa más rentable del mundo, dispara sus beneficios

16 marzo, 2023
Load More
Next Post
estas actuaciones son clave dentro de las empresas mas innovadoras y con mas productividad

Lo que las empresas más productivas hacen de manera diferente

el turismo dominicano aspira a acercarse a los 10 millones de visitantes en 2023

El nuevo objetivo del turismo dominicano: 9.8 millones de visitantes

litio

Litio. Para qué sirve y dónde está

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando