Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

La hoja de ruta de Elon Musk: ¿Para cuándo el nuevo CEO de Twitter? ¿Candidatos?

El magnate definió Twitter como "una startup al revés", explicó su orden de prioridades y anunció cuándo prevé ceder el control de la red social

by Borja Santa Maria
15 de febrero de 2023
in Negocios
0
15 febrero 2023
estos son los planes de musk que preve que twitter tenga nuevo ceo a finales de año

Foto: MMN

Tras unas semanas de inusitada calma, al menos de puertas para afuera, Elon Musk dio detalles sobre sus próximos pasos en Twitter. El magnate busca relevo para el cargo de CEO, y el elegido podría asumir el mando a finales de este año. Antes, Musk tiene otras prioridades.

Su objetivo es encontrar el equilibrio después de un inicio marcado por las polémicas y los despidos; un estreno plagado de «montañas rusas», como él mismo definió. «Tengo que estabilizar la organización», afirmó Musk en el marco de la Cumbre de Goberno Mundial celebrada en Dubái, en unas declaraciones recogidas por AP. Quiere asegurarse de que la red social está en una «situación sana y que la hoja de ruta está claramente definida”.

El camino es exigente, ya que Musk definió a Twitter como una «una especie de startup al revés».

Otro punto fundamental del proceso será reformular al cultura de la empresa. «La idea es reflejar los valores de la gente en lugar de imponer los valores de San Francisco y Berkeley, que son una ideología de nicho. Y Twitter estaba haciendo demasiado por imponer un nicho«.

Será entonces cuando llegue el turno de ceder el control al nuevo CEO. «Probablemente hacia el final de este año será el buen momento», confirmó.

¿Quién podría sucederle?

Pese a que públicamente no hay candidatos claros para recoger ese testigo, desde finales de 2022 viene creándose una lista de personas que podrían encajar en el cargo.

Jason Calacanis, una de las figuras más cercanas a Musk, es el más señalado. Emprendedor, empresario, impulsor de startups, autor y podcaster, desempeñó un papel importante como inversor en la compra de Twitter. En su trayectoria, además de una intensa actividad en el boom de las punto-com, destacan sus acertadas inversiones a través de Sequoia Capitals.

Foto: Flickr

Por ejemplo, en el año 2007 invirtió US$25 mil en una startup de reciente creación: Uber. Su posición se ha multiplicado por 4,000.

Calacanis también tuvo acciones en Facebook (las vendió en 2018 y tildó a Zuckerberg de «inmoral»), y dirige junto a Molly Wood «The Week in Startups», un podcast enormemente influyente en el ecosistema business de EE.UU. Su ambición y su polémica personalidad encajan con el modelo Musk.

Para profundizar: Los tres escuderos de Elon Musk en su desembarco en Twitter

El Financial Times puso sobre la mesa otro nombre a finales de diciembre: Sheryl Sandberg. En junio de 2022 anunció su adiós a Meta tras 14 años como directora de operaciones. Graduada cum laude en Economía por la Universidad de Harvard, jugó un rol fundamental para hacer la compañía rentable, siendo decisiva en la llegada de la publicidad a la plataforma. En 2014 se convirtió en la primera mujer en formar parte del comité ejecutivo de Facebook.

Foto: Flickr

Son dos de los nombres que han aparecido como opciones para suceder a Musk. Fiel a su estilo, el magnate tuvo una forma muy extravagante de definir el perfil que buscaba. En concreto, anunció que dejaría el cargo cuando encontrase «alguien lo bastante tonto para aceptar el puesto».

¿Por qué compró Twitter?

Musk explicó en el foro de Dubái que su operación de compra de Twitter, que se cerró a finales de octubre por US$44 mil millones, tuvo que ver con dos factores. El primero, una suerte de preocupación por la evolución de las redes sociales.

Buscaba crear «una especie de plaza pública digital de máxima confianza», donde personas de todo el mundo «pudieran comunicarse con los menores niveles de censura».

Llegados a ese punto, había dos opciones. A Musk le ilusionaba crearla «desde cero», pero reconoció que «comprando Twitter aceleraba» un proceso que, de otro modo, podría haberle llevado entre tres y cinco años.

Borja Santamaría

La millonaria industria de los influencers: cuánto ganan y cuánto generan para las empresas

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

disney ha despedido al presidente de marvel ike perlmutter
Negocios

Ike Perlmutter, despedido; el final de una era en Marvel

30 de marzo de 2023
disney cierra su division de metaverso
Negocios

The End! Disney se va del metaverso

29 de marzo de 2023
2023-cruceros
Negocios

Viento en popa para los cruceros; estas son las estimaciones de crecimiento para 2023

29 de marzo de 2023
el streaming ha relanzado la industria musical hasta llevarla a cifras record
Negocios

Sonido de récord: el ‘streaming’ dispara el volumen de la industria musical

28 de marzo de 2023
Frank Holding Jr. First Citizens Bank Silicon Valley Bank
Negocios

Frank Holding Jr., CEO de First Citizens y «salvador» del Silicon Valley Bank

28 de marzo de 2023
el valor de twitter es un 55 % menor que cuando lo compro musk
Negocios

Musk confiesa: Twitter vale US$24 mil millones menos que cuando lo compró

27 de marzo de 2023
Load More
Next Post
caer en estas cinco trampas lleva a las empresas a perder oportunidades digitales

Las 5 trampas que llevan a las empresas a desperdiciar oportunidades digitales

empresas-familiares

Empresas familiares. Su importancia y aporte para la economía mundial

estos son tres de los modelos mas destacado de la coleccion de relojes de cristiano ronaldo

La colección de relojes de Cristiano Ronaldo: tres modelos deslumbrantes

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando