Otra separación multimillonaria: Bill y Melinda Gates

Por pferreras | mayo 4, 2021

Nadie lo esperaba, la noticia que ha dejado boquiabierto al todos: una de las parejas más exitosas y queridas del mundo afirman su historia romántica llega a su fin. Bill y Melinda Gates son los fundadores de Bill & Melinda Gates Foundation, una fundación sin fines de lucro que lucha contra la pobreza y la desigualdad en cada rincón del planeta.

A través de un tweet, ambos anunciaron su divorcio sin dejar espacio para dudar sobre el futuro de la empresa.

Años atrás, Melinda compartió detalles sobre su relación con Bill, afirmando que su matrimonio ha sido «increíblemente difícil» puesto a que el magnate es capaz de trabajar más de 15 horas al día fallando en priorizar el tiempo de calidad en familia.

Pese a esto, aún se desconoce el impacto real del divorcio en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffett.

Melinda French Gates y Bill Gates. FOTO: JEAN CHRISTOPHE
Melinda French Gates y Bill Gates. FOTO: JEAN CHRISTOPHE

El magnate figura como la cuarta persona más rica del mundo según el listado oficial de Forbes, y con un patrimonio de nada menos que $ 130,1 billones de dólares estadounidenses.

¿Qué pasará con la fundación de los Gates?

Todavía es incierto el futuro monetario de la pareja, aún se desconoce cómo dividirán los activos o si firmaron un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio hace 27 años; el dato que sí conocemos es que podría figurar como uno de los divorcios más grandes de la historia.

No han ofrecido más detalles sobre cómo gestionarán la multimillonaria, con unos fondos de unos 50.000 millones de dólares y creada por la pareja para promover una «vida sana y productiva» a nivel global.

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares. El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

David Callahank, editor de la publicación Inside Philantropy, asegura que “no hay ninguna razón en particular para pensar que algo cambiará con la fundación y su trabajo. Tiene una gran dotación. Cuenta con una plantilla profesional de 1.600 personas. Tiene un conjunto de programas realmente bien desarrollados”.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.