Pilates, una dosis equilibrada para el bienestar de la mente y el cuerpo

Por pferreras | julio 6, 2021

Un grupo de ejercicios inventado por el alemán Joseph Pilates hace cientos de año, se convierte hoy en una moda principalmente dirigido hacia las mujeres; esta práctica se basa en movimientos especializados combinados a la gimnasia, el yoga y la mente, para lograr estabilidad a la columna vertebral.

En sus inicios era practicado por las personas más débiles, puesto a la ejecución de los ejercicios, sin embargo, lo único que necesitaba para disparar su acogimiento en el mundo fue la influencia de celebridades y otras personalidades residentes en Beverly Hills, California, Estados Unidos.

Jane Fonda y Raquel Welch dieron paso al proceso de feminización del Pilates

Aunque se ideó para un nicho completamente diferente y se popularizó gracias a la incidencia de los famosos, rápidamente procedió a convertirse en un ‘deporte’ para quiénes prefieran un pequeño estudio para ejercitarse en vez de un gimnasio cargado con maquinarias pesadas.

Una sesión diaria es capaz de dar un giro positivo a su día, podría formar parte de su camino para adelgazar, mejorar su salud mental e iniciar a priorizar a su ser dentro de la lista de quehaceres diaria.

Beneficios del Pilates

Se caracteriza por ser un entrenamiento de bajo impacto, el cual principalmente ayuda a mejorar la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad e incluso la respiración.

Mantiene la figura. Diversos expertos recomiendan este tipo de ejercicio para tonificar los músculos, eliminar la flacidez, desarrollar el bienestar mental, entre otros; pero, aunque sea un ejercicio bastante completo, no es muy efectivo para garantizar la pérdida de peso, para lograr esta meta es mejor recurrir a entrenamientos aeróbicos.

Mejora la postura. A través de la respiración y movimientos suaves característicos, se mantiene el cuerpo alineado, por ende, disminuyen también los dolores de espalda. Totalmente recomendado para aquellas personas que pasan un tiempo prolongado sentado frente a una computadora.

Paz. Mientras se practican diversos ejercicios de respiración, existe un gran lapso a ser aprovechado por cada individuo para soltar el estrés, pensamientos negativos, ansiedad, control… todo aquello capaz de provocar malestar mental.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.