Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Publicaciones Technology

Apple actualiza iOS, ¿golpe bajo para Facebook?

by RevistaMercado
29 abril, 2021
in Technology, Tecnología
0
29 abril 2021
apple

La espera terminó, Apple lanzó la actualización del sistema operativo para iPhones iOS 14.5, con una nueva política de privacidad que concede mayor control al usuario, dificulta la tarea de los anunciantes en internet y la mantiene abiertamente enfrentada con Facebook.

Todas las aplicaciones para móvil deberán solicitar, al igual que recibir el permiso de aquellos propietarios de teléfonos iPhone que tengan la nueva versión instalada si quieren seguir sus datos a través de portales de terceros; también, podrán comprobar en cualquier momento qué aplicaciones han recibido permiso para seguirlos en su navegación online.

Si usted es dueño de un teléfono móvil fabricado por la gigante tecnológica Apple, podrán cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad, e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.

IDFA, el perfil digital de cada usuario tiene la capacidad de identificar a cada internauta con base a sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes «seguir» a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

¿Qué significa esto para Facebook?

Desde el momento mismo en que adelantó este cambio en las políticas de privacidad el pasado verano, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online y que sostiene que con su aplicación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

Tal es el rechazo que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, llegó a tildar a principios de año a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida «por intereses competitivos» y no «para ayudar a las personas».

Tanto Apple como Facebook presentarán sus resultados financieros correspondientes a los meses de enero a marzo esta semana y se espera que la red social revalúe sus proyecciones de futuro con base a este cambio en el iPhone.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

la moda digital ha llegado para quedarse y tiene su principal mercado en metaverso
Tecnología

El ‘boom’ de la moda digital: píxeles en lugar de textiles

24 junio, 2022
el nuevo macbook pro de 13 pulgadas con m2 ya esta en las tiendas
Tecnología

¡Ya está en las tiendas! Así es el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas

24 junio, 2022
el-microlino
Tecnología

Microlino: el micro carro eléctrico basado en un BMW Isetta

23 junio, 2022
un ingeniero de google hace publica una conversacion con su programa de inteligencia artificial en la que afirma que tiene sentimientos
Tecnología

¿La IA tiene sentimientos? Google suspende a un ingeniero por publicarlo

22 junio, 2022
starlink comenzara a operar en rd en breve
Tecnología

Las 5 claves de Starlink, el internet de Elon Musk que aterrizará en RD

17 junio, 2022
Google Fotos
Tecnología

Fotografías y… ¿chatear? Google Fotos quiere incentivar su uso

17 junio, 2022
Load More
Next Post

Líderes femeninas del 2021, un cambio de paradigma

Ingenuity

Helicóptero Ingenuity completa su misión en Marte

Keto

¿Es la dieta cetogénica o Keto saludable?

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
TECHNOLOGY TECH MAYO-JUNIO 2022-1 (1)_page-0001

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando