Criptohipotecas, la novedad en el mercado inmobiliario de EU

Por Gabriel Rico Albarrán | febrero 2, 2022

La popularidad de las criptomonedas continúa ganando terreno y ahora, el mercado inmobiliario representa una ventana de oportunidad para préstamos hipotecarios.

Esto es algo que propone una compañía tecnológica financiera con sede en Miami, Florida.

La empresa Milo, radicada en Miami, lanzó la «Hipoteca Cripto«, que opera por el momento con Bitcoin, para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

Josip Rupena, presidente y fundador de Milo, comentó a la agencia Efe que se dieron cuenta que «había clientes internacionales con un patrimonio interesante en criptomonedas a los que se les hacía difícil calificar para un préstamo de hipoteca convencional».

En 2021, Rupena dio forma a este tipo de solución financiera para clientes «quieren comprar una propiedad sin tener que vender sus ‘cripto’ para pagar en dólares», como sucede con una hipoteca convencional.

Recomendamos: Tenemos que hablar de Bitcoin

En lista de espera…

El éxito de estas innovadoras «criptohipotecas» ha sido tal que Milo cuenta con una lista de espera de 6,000 personas que «quieren comprar una propiedad y hacer sus pagos mensuales en criptomonedas».

«Hay muchísima demanda de clientes de todo el mundo y ya estamos procesando préstamos hipotecarios en moneda digital con unas tasas de interés de entre el 5 y 7%».

Con respecto a las ventajas de la «Hipoteca Cripto», Rupena señaló que una primera es la oferta de una financiación de hasta el 100% de la compra, sin pago inicial en dólares, y de forma más rápida que con una hipoteca convencional.

Además, el patrimonio en criptomonedas del inversor no sufre el desgaste del «coste de oportunidad», es decir, «no tiene que vender sus criptomonedas y ver luego, con los años, cómo sube su valor», aclara el creador de la primera hipoteca «cripto» del mundo.

Consulta: ¿Cómo los Bitcoins pueden consumir menos energía?

«In crypto we trust»

El atractivo de las aplicaciones de las criptomonedas las han convertido en todo un fenómeno social, como es patente en Miami, donde recientemente un popular club nocturno, E11even, comenzó a aceptar el pago de las cuentas en esta divisa.

La propia alcaldía anunció este verano su interés en convertirse en la primera ciudad en comerciar con su propia moneda virtual, el MiamiCoin, una criptodivisa de Citycoins.

Aunque la alcaldía de Miami no figura asociada a esta iniciativa, su regidor, Francis Suárez, se ha mostrado como un entusiasta defensor de las criptomonedas y el Bitcoin.

El «segmento de las criptomonedas sigue creciendo en importancia y nosotros aspiramos a lanzar nuevas soluciones» digitales, avanza Rupena, quien trabajó con anterioridad como asesor financiero de Morgan Stanley y hoy atiende a inversores internacionales de 63 países, tanto con moneda digital como divisas oficiales.

Sobre la fortaleza y seguridad de las criptpmonedas explicó que, en 2017, «se valoró en 400.000 millones de dólares y hoy vale 2 trillones de dólares en suma total», pese a que numerosos países advierten sobre su volatilidad y falta de transparencia.

Con información de EFE

Consulta: ‘Red Flag’: el lavado de dinero en el mundo de las criptomonedas

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.