Netflix dice adiós a cobro extra; y remonta en usuarios nuevos

Por Gabriel Rico Albarrán | octubre 19, 2022

Los usuarios y la presión mediática terminó por imponerse y Netflix decidió dar marcha atrás a su plan de cobro extra por medio de la función «agregar una casa» a usuarios que compartieran su cuenta con familiares y amigos. «Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos descontinuar las funciones de «agregar una casa» en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana«, se lee en la actualización dada a conocer por la empresa.

Por otro lado, la compañía explica que concentrarán en facilitar la creación de subcuentas -o miembro extra– de forma sencilla, «si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023″.

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Récord en suscriptores

Al segundo trimestre del año, la plataforma estadounidense de streaming reportó la pérdida de casi un millón de suscriptores (970,000 cuentas). Ahora, Netflix sumó en el tercer trimestre del año 2,4 millones de nuevos usuarios, de acuerdo con su último informe trimestral.

Lo anterior supera las expectativas de la empresa, que tenía previsto aumentar su base en un millón.

Netflix consiguió en este periodo US$1.398 millones en beneficios netos, revirtiendo la tendencia negativa de los últimos meses.

Tras la publicación de los resultados, el valor de las acciones de la empresa subió hasta el 10 % en las operaciones posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

La siguiente meta de Netflix es sumar 4,5 millones de clientes durante los últimos meses del año en curso.

En cuanto a los beneficios del tercer trimestre del año, la empresa logró US$1.398 millones, dato ligeramente más bajo que el mismo periodo del año pasado, cuando recaudó US$1.449 millones.

La facturación total continúa estancada en los US$7.926 millones y las previsiones para el próximo trimestre estiman que se quedará en los US$7.776 millones.

Con 227 millones de clientes, Netflix es la principal plataforma de «streaming» en el mundo.

Netflix con publicidad

Desde que a principios de este año comenzaron a llegar las señales de estancamiento en Netflix los fundadores de la empresa, Reed Hastings y Ted Sarandos, prometieron «ajustar su estructura de costes» para que se adaptara a su «tasa de crecimiento actual».

Además de despedir a más de 300 empleados, la compañía firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, algo que comenzará el mes que viene.

Por Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE y Netflix

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