[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Atletas dominicanas en Tokio: Dando la pelea por la victoria 

28 julio 2021

Las boxeadora María Moronta Hernández sigue haciendo historia dentro del grupo de atletas dominicanas en Tokio. La deportista, que compite en la categoría de 69 kilogramos, se convirtió, junto a Miguelina Hernández, en las primeras dos boxeadoras de República Dominicana que clasifican a unos Juegos Olímpicos de forma individual. Y ahora ha vencido a la canadiense, Myiriam Da Silva yéndose con ello a los octavos de finales de la competencia que reúne a los mejores de los mejores del mundo.

Atletas dominicanas en Tokio
Fotografía: CRESO

Y en su debut con la máxima cita deportiva, Moronta no defraudó al país, sin duda alguna ella supo colocarse los guantes y dar la pelea por permanecer en la competencia. Venció en un intenso combate a la canadiense Myiriam Da Silva por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27, 30-27, 30-27) y avanzó a octavos de final del torneo de la categoría welter. La atleta nacional hizo un buen uso de su técnica y se mostró decidida e imponente desde el campanazo inicial hasta el final, en donde hizo llegar su fuerte derecha a todas las zonas de impacto de la canadiense, la cual no tuvo muchas libertades para accionar.

Ahora, como parte de las atletas dominicanas en Tokio, deberá enfrentar a la estadounidense Oshae Jones, en busca de otro triunfo que la acerque a la lucha por las medallas. El combate entre la dominicana y la estadounidense está pautado para este viernes 30, a las 5:03 de la mañana (hora dominicana).

Ahora República Dominicana tiene tres peleadores clasificados de siete que estuvieron en Tokio. Además de la oriuenda de Herrera, están clasificados Alexis de la Cruz y Eury Cedeño. Ya quedaron eliminados tras perder en sus presentaciones Rodrigo Marte, Miguelina Hernández y los veteranos Leonel de los Santos y Rohan Polanco.

Atletas dominicanas en Tokio
Fotografía: Creso

Por su parte, Las Reinas del Caribe, el equipo femenino de voleibol superior de la República Dominicana, perdió 3-2 ante Brasil, en su segundo partido correspondiente al Grupo-A en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. Ellas también son parte de las atletas dominicanas en Tokio.

Sin embargo, esto tiene data histórica, tal parece que Las Reinas del Caribe han perdido 24 de 25 juegos contra Brasil. Este jueves, la representación de la República Dominicana, se enfrentará al seleccionado de Corea a las 10.00 de la noche, hora local y luego con Kenia, el sábado 31 de julio, a las 10:00 de la noche hora dominicana.

De las Reinas, Brayelin Martínez fue la mejor con 21 puntos, Jineirys Martínez con 12, Gaila González y Yonkaira Peña con 11 cada una. Las criollas presentaron una fiera resistencia a Brasil que ocupa el lugar número tres en el ranking mundial. Esperemos tengan el mejor de los rendimientos en su próximo encuentro, en Mercado Women estaremos atentas a su victoria.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post