[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

La vulnerabilidad de Simone Biles expone salud mental de atletas Tokio 2020

31 julio 2021

El año pandémico alteró las rutinas de entrenamiento de los deportistas y dejó a muchos deprimidos, ansiosos y en busca de apoyo. Naomi Osaka fue quizás la que rompió el hielo en esta temporada, sacando a la luz pública un problema de salud mental en los deportistas de alto rendimiento. La siguiente en poner las emociones en los titulares de la prensa, ha sido la superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles, que el martes se retiró en plena competencia de equipos.

Muchas de las atletas aprovecharon la postergación de un año de los Juegos Olímpicos para reforzar su entrenamiento con el objetivo de competir por su país en las Olimpiadas de Tokio de este verano. Sin embargo, así como aumentaron su kilometraje, fuerza y resistencia, también incrementaron la presión… la presión de calificar en realidad para los Juegos Olímpicos después de haber invertido tanto tiempo y esfuerzo adicional para lograr esa meta.

La campeona estadounidense, Simone Biles, un icono que va más allá del deporte, decidió retirarse dejando al público sorprendido. Su decisión fue «para no comprometer su salud mental», al evocar «demonios en la cabeza» y demasiada presión por las expectativas creadas en estas Olimpíadas.

«Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», explicó a la prensa. La ganadora de cinco medallas en Rio 2016, cuatro de ellas de oro, Biles es considerada la gran estrella de Tokio 2020, que ahora ha quedado suspendida.

«Después de una evaluación adicional», Biles no participará en el próximo evento «para concentrarse en su salud mental», indicó la federación en su cuenta de Twitter. «Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales del evento individual de la próxima semana», agregó.

En una entrevista posterior comentaba: “Hay que priorizar la salud mental. En caso contrario, no vas a disfrutar del deporte y no vas a tener éxito. No pasa nada por dejar pasar una competición para cuidarte. Eso demuestra lo fuerte y competitiva que eres”.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post