[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Health

Las líderes de Silicon Valley y sus dietas más excéntricas

11 mayo 2021

Tener pocas horas al día libre para comer o alimentarse casi exclusivamente de grasas y proteínas son pautas dietéticas que hacen furor en Silicon Valley. Líderes de tecnología como Sheryl Sandberg, (COO de Facebook, Susan Wojciki, (CEO de Youtube) y Ginni Rometty (CEO de IBM), son cuidadosas con lo que comen para rendir más durante el día y mantener la concentración con estas dietas más excéntricas que se están popularizando.

Cada mañana en Silicon Valley diferentes líderes convierten en tendencia ciertos estilos de vida, como es el caso de Jack Dorsey, CEO de Twitter, que se prepara un jugo a base de zumo de limón, agua y sal del Himalaya. No es precisamente la preparación favorita de los brunch, pero le ayuda a mantener el ritmo de vida casi maratoniana que tiene.

De hecho, la bebida se ha vuelto tan popular en la compañía del pajarito que está presente en todas las oficinas de Twitter alrededor del mundo. Además, Dorsey toma una única comida al día, a las seis y media de la tarde, y ayuna entre el viernes y el domingo. Por supuesto, el empresario combina esta alimentación con algunas técnicas un tanto excéntricas: de vez en cuando se sumerge en un baño de hielo tras tomar una sauna de infrarrojos y, una vez al año, hace un retiro de meditación que dura diez días.

Algunas medidas radicales…

El ayuno intermitente, diversas dietas más  excéntricas o menos restrictivas, los suplementos nutricionales o incluso implantarse medidores de glucosa en el cuerpo son algunos de los métodos que cada vez más emprendedoras tecnológicas siguen en la Bahía de San Francisco.

Estas medidas han encendido las alarmas de los nutricionistas, pero en Silicon Valley los seguidores son legión porque ofrecen una solución para la ecuación «necesidad de alto rendimiento físico y mental más falta de tiempo» que rige en la cuna mundial de la tecnología e innovación.a

Adiós al placer…

El término ayuno ha tomado otro sentido en Silicon Valley y una de las últimas tendencias para lograr el máximo de productividad y gozo de vida, es el denominado ayuno de dopamina. Es una práctica poco conocida, en la que el practicante decide reducir al máximo, durante un periodo de tiempo, cualquier estímulo que le haga segregar dopamina, el neurotransmisor encargado de la sensación de placer.

Es decir, se abstiene de mirar el móvil (ideal para detox digital), las redes sociales, jugar, quedar con amigos y hasta practicar sexo. Los defensores de este tipo de ayuno aseguran que en nuestro día a día estamos sobreexpuestos a estímulos en el que la capacidad de recompensa del organismo se altera. ¿La solución? Reiniciar el cerebro reduciendo el placer al máximo. Así, pueden recuperar la capacidad de disfrutar de las cosas de la vida.

dietas más excéntricas

¿Desea extra de mantequilla con su café? Sí, por favor…

Si bien en el valle de la innovación se han sentido atraídos por el desayuno intermitente, otros se han inclinado a todo lo contrario. La dieta ‘keto’ o cetogénica, es una de las más extendidas en la Bahía de San Francisco, aunque algunas celebridades como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, Alicia VIkander o Halle Berry también la han seguido.

Estas dietas más excéntricas que buscan reducir el consumo de carbohidratos y aumentar la ingesta de grasa y proteínas de forma controlada, usa la grasa en lugar de la glucosa como ‘gasolina’ para el organismo. De esta forma colabora con la concentración, ofrece una fuente duradera de energía a lo largo del día reduce el apetito.

La dieta keto en Silicon Valley cuenta incluso con su propia bebida, que causa furor: el café ‘bulletproof’. Creado en 2011 por el programador Dave Asprey, la receta incluye café, mantequilla y aceite de coco. Una bala que ha levantado la industria nutricional de Asprey, creador de la compañía Bulletproof Nutrition Inc.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post