[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Leadership

Mayoría femenina en Cámara de Comercio: mujeres al frente de la nueva directiva

24 mayo 2021

República Dominicana en el último año ha roto con muchos paradigmas, mostrando un elevado grado de innovación y transformación de todos los sectores, público y privado. Por primera vez en la historia, la mayoría del consejo de directores de la Cámara de Comercio y producción son mujeres.

La Cámara de Comercio y producción ha definido su nueva directiva para el período 2021 – 2023, cuya presidencia queda nuevamente en manos de Manuel Luna Sued; pero con un consejo directivo en el que por primera vez en la historia de la entidad está conformado por mayoría femenina.

La recuperación económica comienza a pensar en femenino, gracias a las cualidades de liderazgo propias de las mujeres que resulta útil en la realidad post-pandemia. Cualidades que abrieron paso a que 15 miembros de la Cámara 8 sean empresarias y 7 empresarios, convirtiéndose así en el único gremio empresarial del país en el cual su órgano directivo está compuesto por más mujeres que hombres.

Las mujeres que estarán acompañando en labores a Sued, son Lucille Houelmont, como  1ra vicepresidenta; Josefina Vega, Secretaria y Anyarlene Bergés, Vice-Tesorera.

Completan la nueva directiva: Mary Fernández, Vocal; Diana Ramos, Vocal; Yudith Castillo, Vocal; Ana María Ramos, vocal y Dolores Pozo Perelló, Vocal.

Dolores Pozo Perelló formó parte este año de nuestro ranking The Change Makers 2021. Por su destacada labor como una de las grandes mentes dentro del grupo asegurador líder de República Dominicana, quien ha estado a cargo del excelente posicionamiento comercial de los productos de Grupo Universal, y es la responsable de lo concerniente al desarrollo de nuevos negocios, estrategias comerciales y servicio al cliente.

Otras mujeres destacadas son Anyarlene Berges, quien formó parte de nuestro ranking con sus más de 15 años de experiencia en el PNUD, con especialización en temas de fortalecimiento institucional, desarrollo local y seguridad ciudadana.

Josefina Vega, una reconocida abogada posee también un largo historial de éxitos que estuvo entre las mujeres destacadas en nuestra edición de Mercado Women del 2014. Mary Fernandez, Ana María Ramos, Yudith Castillo, y Diana Ramos son otras figuras influyentes en su sector, quienes poseen un liderazgo orientado a la excelencia y cuyo sello les ha permitido trascender en el entorno empresarial.

Una agenda con prioridades claras 

Tras ser juramentado, Luna Sued agradeció la confianza recibida y estableció como prioridad para el año 2021, tres ejes fundamentales: culminar el proceso de digitalización de la Cámara, impulsar el E-Commerce; lanzar el proyecto Fedocámaras Digital, y continuar trabajando muy de la mano con el Ministerio de Industria y Comercio en todo lo concerniente al tema de la formalización de las empresas.

‘Sabemos que transformación digital no se construye de la noche a la mañana, de eso estamos consiente, es un proceso sistemático y dinámico donde es fundamental el cambio de mentalidad propio del momento actual donde se hace vital, movernos hacia esa dirección: La digitalización», expresó el ejecutivo.

Asimismo, señaló que en los próximos meses la institución estará implementando un nuevo SRM 2.0, plataforma tecnológica, que a su juicio, reducirá de manera significativa los tiempos de entrega en los servicios de Registro Mercantil.

Con esto manifestó también que parte de los objetivos para este 2021, se concretarán a través de una transformación digital, con la que se pretende brindar una experiencia distinta y a la vez, apostar a un desarrollo económico integral del país.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post