[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

Milagros De Camps: la hora cero para las islas en la COP26

11 noviembre 2021

Las islas, especialmente las que estuvieron en la COP26, reconocen que ya no pueden esperar más para combatir el cambio climático y es necesaria la actuación urgente de los líderes mundiales.

Milagros de Camps, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tuvo una participación en la COP26 en Glasgow, donde llamó a la actuación global «urgente».

«El tiempo de actuar ha llegado y tenemos que hacerlo juntos. El mundo y las islas como las nuestras no pueden esperar más a la hora de responder a esta urgencia».

En el panel donde participó la viceministra se analizó la necesidad de financiamiento que tienen los países en desarrollo para enfrentar el desafío que representa el cambio climático.

De Camps alertó que las emisiones de gases de efecto invernadero continúan al alza, lo que acerca a la humanidad al escenario de catástrofe de los 2.7 grados de calentamiento.

La funcionara explicó que las islas son los más vulnerables frente a los eventos naturales provocados por las temperaturas extremas asociados a la crisis climática.

«República Dominicana representa en términos globales un minúsculo porcentaje del total de la contaminación de gases efecto invernadero, responsable por solo el 0,06 %”.

Financiamiento

En el panel sobre necesidad de financiamiento que tienen los países en desarrollo para enfrentar el cambio climático, fueron presentadas las alternativas y estrategias que han sido diseñadas para el acceso al financiamiento más eficiente, más expedito y mayor.

En 12 regiones participantes, más de 100 países están involucrados en un proceso de diseño de estrategia para la movilización de financiamiento climático para apoyar la implementación de necesidades prioritarias de mitigación y adaptación de acuerdo con los objetivos descritos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional y otras políticas y planes relevantes. (EFE)

Es destacable recordar que recientemente el país, junto a otras islas de la COP26, se suscribió a la declaración «Acción sobre los bosques y el uso de la tierra» que fue respaldada por más de 100 líderes mundiales reunidos en la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) con el objetivo de detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030.

Es apenas una de las muchas iniciativas que deben trasladarse del papel a la acción, en pro de conservar la biodiversidad a través de la conservación de los bosques y suelos mediante la restauración de más de 13 millones de millas cuadradas de bosque para el 2030.

En tanto que, la decisión a favor de reducir las emisiones de metano, suscrita por 80 países también fue suscrita por el ministro de Medio Ambiente en representación del país. Se conoce que para alcanzar estos objetivos se destinarán más de 19,000 millones de dólares provenientes de los fondos públicos y privados que serán destinados a los países que estén sujetos a la declaración.

(KR/GR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post