[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Business

‘Prácticas prometedoras’ llama a crear un mejor entorno laboral para la mujer en RD

19 julio 2021

Las alianzas público-privadas en el contexto de la recuperación post pandemia ha resultado un éxito para República Dominicana. Y gracias a ello, recientemente hemos sido nombrados el mejor país para invertir según el último informe emitido por CEPAL. Sin embargo, ahora enfrentamos mayores retos: el cumplimiento de la agenda 2030, un compromiso mundial del cual nos hemos hecho parte, y ‘Prácticas prometedoras’ hace su llamado al cumplimiento de la misma.

Fotografía: PNUD

Aunque la equidad de género es un tema que va más allá de las políticas empresariales, el compromiso del Estado inicia como un acto conjunto a la recuperación económica y el incremento de oportunidades laborales para las mujeres, asegurando mejores prácticas empresariales. En este contexto, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dejaron abierta la segunda edición de la iniciativa Prácticas Prometedoras, que busca reconocer a las empresas dominicanas que a través de sus acciones y aportes contribuyen en el avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de Julio. Los detalles sobre los criterios, vigencia, y conformación del jurado evaluador fueron presentados durante un evento por el Vicepresidente Ejecutivo del CONEP, Cesar Dargam, quién, además hizo un llamado a todas las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, a nivel nacional de postular sus iniciativas. En el evento también participó Fantino Polanco, viceministro de desarrollo industrial del MICM, quien felicitó los esfuerzos y motivó a las empresas a unirse a la convocatoria.

Practicas Prometedoras es una plataforma que sistematiza y promueve programas empresariales exitosos y novedosos de alto impacto económico, social y/o ambiental positivo en el país, que se está desarrollando desde el año pasado, y que en esta segunda edición estará vigente a partir del día de hoy hasta el 30 de junio de 2021, a través de la plataforma virtual empresassosteniblesrd.org

“Debemos trabajar en conjunto entre todos los sectores para generar y promover iniciativas innovadoras y soluciones sostenibles que sumen”, dijo Inka Mattila. Además, resaltó que las empresas son aliadas estratégicas para impulsar modelos de negocios más sostenibles y resilientes, que promuevan un crecimiento que a su vez, mejore la calidad de vida de todas las personas sin dañar el planeta.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post