Nuestros deportistas en acción: resultados JJ.OO. 26 de julio

Por mobyrne | julio 26, 2021

Luego de ser pospuestos un año por la pandemia, y haber estado en duda hasta el último minuto, la principal competencia deportiva del calendario internacional se ve enfrentada a un nuevo impasse logístico, ajeno a los deportistas. La llegada de la tormenta tropical ‘Nepartak’ ha supuesto la cancelación temporal de las competencias de remo y tiro con arco. Así como el cierre de varios servicios de ferrocarril. No obstante, la Agencia Metereológica de Japón solo califica la tormenta como ‘tifón’ en su página web en japónes.

Dos hegemonías se han terminado este lunes. La pareja británica de clavado sincronizado masculino conformada por Matty Lee y Thomas Daley ha acabado con el reinado de China en la disciplina, que la potencia asiática ostentaba desde Atenas 2004. El equipo ruso de gimnasia, que no pudo ondear la bandera de su país por una sanción que pesa contra este por dopaje sistemático, se bañó de oro en perjuicio de China y Japón, que lo habían hecho ininterrumpidamente desde Atlanta 1996.

El nadador estadounidense Caeleb Dressel, el principal llamado a suceder a Michael Phelps como figura de la natación olímpica, obtuvo la primera de las seis medallas de oro que aspira conseguir. Pese a ello, la entregó a su compañero Brooks Curry, quien ocupó su lugar en las competencias preliminares en el relevo de 4×100. Japón lidera el medallero con 8 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Le siguen Estados Unidos, China y Atletas Olímpicos de Rusia.

Resultados de los deportistas dominicanos

La representación de República Dominicana ha tenido una jornada pobre este lunes. Rodrigo Marte, abanderado en el desfile de inauguración, y una de los deportistas favoritos fue eliminado ante el ganés T. Sulemanu por 3-2 en el peso mosca (48-52 kg) masculino. Marte había resultado campeón Panamericano en Lima 2019. Antes de él habían caído otras esperanzas criollas en boxeo: Leonel de los Santos y Miguelina Hernández.

Pese a esto, Euri Cedeño, avanza a segunda ronda, también en boxeo, y se une a Alexy de la Cruz como uno de los pugilistas quisqueyanos que superan la primera ronda. Cedeño vencía al venezolano Eldric Sella Rodríguez, en la cateogría del peso mediano (69-75 kg) masculino. Este último, que competía por el Equipo de Refugiados, llegó a conformar la selección nacional de Venezuela, pero recibió asilo en 2018 junto a otros prospectos petroleros en Trinidad y Tobago.

Finalmente, Moisés Hernández ha caído en taekwondo en su combate de octavos de final ante N. Rafalovich, representante de Uzbekistán. De esta manera se termina su sueño olímpico. Este martes (27 de julio) compiten Josué Domínguez en natación, María Moronta en boxeo y Robert Florentino en judo. De igual manera, las ‘Reinas del Caribe’ continúan su participación en el prelimitar de voleibol, enfrentando Brasil, y el combinado de béisbol se estrena ante el anfitrión Japón. (mov)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.