Alianza Google-Coinbase: pagos con cripto serán válidos en 2023

Por Gabriel Rico Albarrán | octubre 14, 2022

Las criptomonedas llegaron a Google, de la mano de la plataforma Coinbase; es decir, los pagos con cripto en Google comienzan a ser realidad. La alianza forma parte de una asociación estratégica con Google Cloud debido a la «importancia de expandir los servicios de criptomonedas y contribuir a la creación de la Web3*».

*Nota del Editor: El concepto general de la Web3 es la de un servicio que integra las criptomonedas y blockchain a los servicios ya conocidos en internet, con el objetivo de descentralizar el poder de actores preponderantes que operan como intermediarios.

Consulta también: Los chips. El centro de la batalla tecnológica entre EE.UU. y China

Los 4 ejes de la alianza entre Google y Coinbase

Por medio de la plataforma Coinbase Commerce, usuarios seleccionados de Google Cloud podrán comenzar a pagar por los servicios del motor de búsqueda a través de criptomonedas previamente seleccionadas por Coinbase.

Coinbase Primer será utilizada por Google como proveedora de servicios criptográficos institucionales, para velar por la seguridad e integridad de los pagos.

A los desarrolladores de la Web3 se les dará acceso a la cadena de Google Cloud’s blockchain para que puedan operar instantáneamente con los sistemas basados en Web3 sin la necesidad de contar una infraestructura compleja.

La alianza también contempla la creación de servicios avanzados de datos e intercambio entre Google y Coinbase. Por medio del acceso a la plataforma informática de Google Cloud, la plataforma especializada en criptomonedas podrá procesar datos de blockchain a mayor escala por medio del aprovechamiento de la red de fibra óptica de Google.

Por otro lado, Coinbase construirá una plataforma de datos global utilizando la infraestructura de la nube de Google para que los clientes puedan tener acceso a información criptográfica basada en aprendizajes automáticos.

Gabriel Rico Albarrán, con información de Coinbase y Google Cloud

Recomendamos: Ranking: estos son los sitios web que reinan en la red

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.