[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Coaching

¿A qué le temen las millenials?: La zona oscura del trabajo remoto

24 agosto 2021

A medida que las empresas comienzan a trazar sus planes de trabajo de regreso a la oficina, muchas mujeres millennials se sienten en conflicto sobre los pros y los contras de trabajar de forma remota, según una encuesta reciente de theSkimm. Claro está, este comportamiento no es de extrañar si tenemos en cuenta lo mucho que costó llevar a cabo un primer proceso de adaptación forzoso durante la pandemia al que ahora le temen las millenials.

En este estudio, theSkimm descubrió que casi dos tercios de las mujeres millennial ven el trabajo a distancia como una prioridad, incluido el 43% asegura que el trabajo a distancia es muy importante o extremadamente importante en el futuro y el 22% que dijo que no lo haría. Estas mujeres, ubicadas entre los 25 y 40 años, están planificando un futuro con más autonomía, ¿La razón? La libertad de poder cumplir el rol multitasking femenino que siempre ha existido.

le temen las millenials

Aunque el trabajo remoto no es una opción para todos los empleados, se estima que un 20-25% de la fuerza laboral podría trabajar desde casa de tres a cinco días a la semana sin ninguna pérdida de productividad, según datos de McKinsey & Company . Al observar a los trabajadores que podrían trabajar desde casa al menos un día a la semana, ese número aumenta al 40%.

Tal parece que la pandemia sacó a la luz que el verdadero 9 a 5 ya no existe, especialmente para las mujeres trabajadoras que realizan la mayor parte del trabajo doméstico mientras navegan por sus carreras.

En los Estados Unidos, 3 de cada 5 responsables del hogar son mujeres. Para quienes equilibran el cuidado infantil y el trabajo, las madres tienen tres veces más probabilidades que los padres de ser responsables de las tareas domésticas y del cuidado de los niños durante la pandemia de coronavirus, según un informe de 2020 de Lean In y McKinsey & Company. Como resultado de la flexibilidad que ofrecen las opciones de trabajo a distancia, las mujeres con necesidades de cuidado de niños tienen un 32% menos de probabilidades de dejar su trabajo si pueden trabajar desde casa, en comparación con las mujeres con responsabilidades de cuidado de niños que no tienen acceso a servicios de cuidado de niños. 

le temen las millenial

Aún con todos los beneficios, en este informe se descubrió que dos tercios de las mujeres también creen que perderán oportunidades profesionales y a esto le temen las millenials al no estar en la oficina y el 40% dijo que se siente más presionada para volver a la oficina si saben que sus colegas masculinos lo hacen.

La pregunta crucial en estos momentos es de cara a lo que pueden hacer los líderes de las empresas para garantizar que todos estén en igualdad de condiciones. Si bien todas las empresas son diferentes en términos de tamaño, estilo de liderazgo y objetivos de la empresa, un buen punto de partida para igualar el campo de juego para todos los empleados es que los líderes de la empresa creen un modelo de desempeño que defina y evalúe de manera justa el desempeño, independientemente de del tiempo pasado en la oficina.

Mientras empleadores y empleados continúan pensando en el futuro del trabajo, Danielle Weisberg, codirectora ejecutiva de theSkimm, dice que una de las mejores formas para que los empleados negocien una opción de trabajo más flexible es demostrar cómo trabajar de forma remota podría beneficiarlos no solo a ellos sino también la empresa.

Por ejemplo, el 77% de las mujeres millennial encuestadas por theSkimm dijeron que el trabajo remoto es importante para ellas porque no tendrán tiempo de viaje y el 53% dijo que es importante porque pueden trabajar de manera más eficiente desde casa.

Al hablar sobre los beneficios del trabajo remoto, Weisberg dice que puede notar que “habrá un impacto más amplio” en su organización, ya que otras personas podrían tener sentimientos similares sobre el trabajo remoto y la flexibilidad.(NF)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post