[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Medalla de oro al empoderamiento femenino de las deportistas dominicanas

4 agosto 2021

Hace menos de dos años, Crismery Santana sufrió una lesión en un codo durante unos entrenamientos de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ello, su constancia y motivación es reseñada hoy en los medios como ejemplo de empoderamiento femenino deportivo. Ella se convirtió en la primera mujer dominicana que consigue una medalla individual en unos Juegos Olímpicos al conquistar la presea de plata en la categoría de los 87 kg de halterofilia.

Crismery Santana

Hasta la fecha, la halterofilia ha dado muchos frutos a la República Dominicana, principalmente en la rama femenina, con figuras legendarias como Wanda Rijo, Yudelkis Contreras o Guillermina Candelario. Ninguna de ellas pudo darle una medalla olímpica al país, hoy Santana comparte con ellas su triunfo. “Siento que esto es un logro no solo mío sino de cada una de las mujeres que ha luchado por traer una medalla olímpica para la República Dominicana. Esto es un logro para mi y todas las mujeres que luchamos por esto. Gracias a esas mujeres que me abrieron el camino para estar aquí. Me siento feliz de representar este género y me siento muy contenta de estar aquí”, dijo Santana

Santana sumó 256 kilos en sus alzadas, divididos entre 116 kg en el arranque y 140 kg en el envión para asegurarse la presea y de paso un premio de RD$6 millones anunciado por el gobierno dominicano.

Marileidy Paulino

Otra dominicana con un desempeño importante que nos robó el aliento con la manera en que sacó ventaja del resto del grupo en sus últimas participaciones, es la dominicana Marileidy Paulino. Ella clasificó para la final de la competencia de los 400 metros planos del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con un tiempo de 49.38, la criolla ocupó el segundo lugar entre los mejores ocho tiempos registrados en las tres semifinales que se celebraron este miércoles. Paulino, con este registro, lidera su heat y se prepara para la final que está programada para este próximo viernes.

La corredora ya ha sido ganadora de la medalla de plata en la prueba de los relevos mixtos por lo que estaría buscando convertirse en la primera atleta dominicana que es doble medallista en una versión de los Juegos Olímpicos. ¿Creen que lo logrará?

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post