[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

Atletas dominicanas en Tokio: la gran apuesta femenina 

21 julio 2021

República Dominicana tiene muchas primeras veces depositadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pese a los rumores de cancelación que están corriendo, la delegación dominicana de deportistas se encuentra a menos de 48 horas de la inauguración al evento deportivo más importante del mundo. Ellas son las dominicanas en Tokio.

Hasta la fecha el país ha ganado siete medallas y tres de ellas son de oro. Sin embargo, hasta la fecha ninguna de las quisqueyanas ha podido subir al podio de este evento multidisciplinario. Se recuerda a que la atleta Divina Estrella marcó el inicio de las mujeres dominicanas en los Juegos Olímpicos, cuando en la edición de 1976, tuvo el honor de competir en las pruebas de 100 y 200 metros.

Desde entonces, la presencia femenina de República Dominicana se ha hecho sentir. La próxima cita serán estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la delegación más grande de la historia, con un total de 66 atletas de los cuales 24 pertenecen a la rama femenina:

En atletismo estarán compitiendo Marileidy Paulino, Ana Tima, Anabel Medina y Fiordaza Cofil. En Boxeo nos representará María Moronta y Miguelina Hernández; por su parte, en Taekwondo estará Katherine Rodríguez.

Ecuestre verá a una de nuestras destacadas estrellas, Yvonne Losos. En pesas estará Beatriz Pirón, Verónica Saladin y Crismery Santana. Mientras que en Natación, las brazadas de Kristal Lara podrían llevarnos al podio. Y, finalmente, en los deportes de equipo tendremos a todas las Reinas del Caribe.

El consenso entre los técnicos deportivos, es que las dominicanas en Tokio superarán las actuaciones anteriores y que en esa dirección, las mujeres jugarán un papel de primer orden. Entre las atletas que se mencionan con mayores posibilidades de conquistar medallas son Crismery Santana, en levantamiento de pesas; Marieleidy Paulino, en atletismo y Katherine Rodríguez, en Taekwondo.

La selección de voleibol femenino, integrada por las llamadas Reinas del Caribe, asiste a su tercera participación olímpica y espera superar su mejor actuación, el quinto lugar alcanzado en Londres 2012. Esta expectativa podría verse cumplida, si tenemos en cuenta que ahora mismo se posicionan como las número 6 del top mundial.

Entre los deportes individuales, atletismo aglutina la mayor representación femenil, con un total de cuatro: Marileidy Paulino, Ana Tima, Anabel Medina y Fiordaliza Cofil van en un codo a codo, con altas probabilidades de anotar el mejor récord de la historia.

Preparen sus snacks y esperemos la decisión final de la ejecución de esta edición de los Juegos Olímpicos. Estas participaciones prometen ser históricas, más aún con las dominicanas en Tokio. (NF)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post